Neidy Robles

Neidy Robles

Una Experiencia Inolvidable

Aún recuerdo con gran emoción el momento en que sucedió. La gente aplaudía y felices gritaban el nombre de mis dos compañeras que habían ganado como princesas, mientras que yo, ansiosa esperaba el de la ganadora.

Fue ahí que escuche: “la señorita Jalisco de Los Ángeles, es Neidy Robles”. Fue una emoción indescriptible. Sin palabras y con un enorme agradecimiento no pude más que sonreír. En ese momento supe que esta oportunidad era el principio de una infinidad de posibilidades.

Si tuviera que describir en una sola palabra lo que este año ha significado para mi seria: inolvidable.

Desde el inicio de esta experiencia hace más de un año, me propuse a una meta: disfrutar cada momento al máximo. Y es precisamente la meta que he cumplido.

Circunstancias en mi vida me han llevado a apreciar cada momento como una bella bendición que Dios me brinda sin a veces merecerla. He vivido momentos que se quedaran guardados para siempre en mi mente y en mi corazón. Recuerdos como el desfile del 16 de Septiembre, en el Este de Los Ángeles, en donde varios pequeños se me acercaban para pedirme un autógrafo, sin saber que yo no era nadie más que una señora. Que igual que ellos lucho por lograr mis anhelos.

El viaje a las Fiestas de Octubre en Guadalajara, fue una experiencia inolvidable. Tuve la oportunidad de recorrer la capital y conocer gente increíble.

Visite lugares en donde había personas que aun con sus padecimientos llevaban la frente en alto, luchando por vivir el día a día sin importar las circunstancias. Uno de esos sitios fue en el centro Pide un Deseo, la organización que deseo seguir apoyando y visitando en el futuro.

Después de visitar Guadalajara regrese a mi pueblo de San Miguel de Hidalgo, después de casi 10 meses. Ahí me esperaba mi familia, quien me recibió con un enorme letrero que llevaba mi nombre impreso. Los habitantes me organizaron una charreada como bienvenida.

Durante los días  que estuve en mi pueblo, también tuve la oportunidad de disfrutar de la ternura e inocencia de los niños del albergue San Miguel. Junto con mi familia les organizamos una posada. Me sentí muy conmovida al mirar los bellos rostros de cada de los niños, sonrisas que se impregnaron en mi corazón.

Y de regreso a Los Ángeles, me puse a trabajar para cumplir con mi promesa de ayudar a las personas del centro Pide un Deseo. Organice una kermes en donde recibí el apoyo de muchas familias y amigos que acudieron a este llamado para recaudar fondos.

Un evento no se logra sin el esfuerzo de un equipo de personas preocupadas por llevar acabo un propósito, y en esta ocasión el apoyo de todos fue invaluable y sumamente agradecido.

Siempre he pensado que el legado de un individuo está en el impacto que deja en la vida de los demás. Quisiera pensar que alguna de las personas que he conocido se ha quedado marcado con un pequeño gesto de amabilidad o una mínima sonrisa de las tantas que fueron repartidas para mí.

Estoy muy agradecida con gran cantidad de personas que han estado a mi alrededor y que, de alguna manera, me han ayudado a cumplir con mis sueños.

Agradezco a la mesa directiva de la Federación de Clubes Jaliscienses del Sur de California por todo el apoyado. Como olvidar la paciencia y sabios consejos de los maestros Carlos y Ángel. A mi familia y amigos quienes siempre me han brindado su amor y su apoyo.

No puedo dejar de agradecer a los seres que me dieron el regalo de la vida, mis padres que me dan las fuerzas con su amor incondicional. Los quiero más de lo que se pudieran imaginar.

Le agradezco a Dios la dicha de cada una de las experiencias en este año y el haberme bendecido con el honor de representar orgullosamente a mi querido Jalisco.

sj