Pina Hernandez, Presidenta de la La Federación de Clubes Jaliscienses 2010

Pina Hernandez, Presidenta de la La Federación de Clubes Jaliscienses 2010

Día a día los humanos dejamos en nuestro diario caminar, una huella imborrable, es por eso que la actual administración tiene un gran reto, el compromiso de servir a la organización más grande de mexicanos en Los Estados Unidos de Norte América, es por eso que nos hemos tomado la responsabilidad de que la huella que dejemos, sea una huella positiva, de la cual el día de mañana nos podamos sentir orgullosos, por haber servido con dignidad, responsabilidad y transparencia.

También no hemos dado la tarea de formar un equipo fuerte y preparado, el cual trabajemos re-estructurando en esta Federación, de acuerdo a los tiempos actuales y creando un proceso de crecimiento el cual pueda dar el servicio adecuado a todos los Clubes afiliados a nuestra organización y haciendo un cambio integro organizacional.

El sueño de los que fundaron la Federación de Clubes Jaliscienses hace más de 20 años, sigue vigente y nos toca ahora dar continuidad a la grandeza que ellos iniciaron y por ello podemos proyectarnos como una comunidad organizada en el extranjero, que también nos da la oportunidad de representar a nuestro Estado de Jalisco y apoyar a los Jaliscienses altruistas dispuestos a dar a sus coterráneos menos afortunados.

La Federación de Clubes Jaliscienses es la organización que sirve como enlace y conexión entre los clubes y los Gobiernos Estatales, Federales, y Municipales. Por medio del apoyo de los programas migrantes 3×1 logramos es desarrollo de nuestros lugares de origen, pero también nos da la oportunidad de reflejar y fortalecer nuestro liderazgo individual el cual se traduce en resultados positivos en nuestras comunidades allá en Jalisco.

Nuestras comunidades Jaliscienses tienen una gran fuerza laboral y económica en los Estados Unidos de Norte América, y específicamente  en el Estado de California, donde hay una presencia Jaliscienses de cerca de 1.5 millones, donde algunos son grandes empresarios comprometidos en sus comunidades, tanto locales como también con sus lugares de origen.

La federación de Clubes Jaliscienses del Sur de California continua el crecimiento y con ello nuestros retos y compromisos de apoyo al futuro político, legislativo, profesional, empresarial y cultural de los Jaliscienses en Los Estados Unidos del Norte de América.

Nuestra Federación continuara trabajando y seguiremos preparándonos y preparando a nuestros futuros líderes, los jóvenes, a afrentar cualquier reto y saber cuándo una oportunidad se hace presente, seguiremos, buscando los medios económicos para apoyar a nuestros estudiantes que no tienen los recursos necesarios y en muchos casos, ni los documentos que la ley exige.

La Federación esta haciendo que el día de mañana cuando volteemos hacia atrás para ver las huellas que hemos dejado, no tengamos que lamentarnos y decir: Quise hacer mucho y no pude, pude hacer poco y no quise. Les invito a que me ayuden a que todos hagamos contribuyendo con algo y volteemos a ver nuestra huella y digamos “si lo hicimos”

Pina Hernández
Presidenta de la federación de Clubes Jaliscienses