Peña Nieto en LA

Peña Nieto en LA

GobernadoresP&P_1

Fotos: fotogaleria presidencia.gob.mx

Presidente Enrique Peña Nieto Visita California

11 fue el número de Gobernadores Mexicanos presentes en el Hotel Millennium de los Ángeles durante la reciente visita del presidente Mexicano, Enrique Peña Nieto. Estuvieron presentes mandatarios locales de Baja California, chihuahua, Durango, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Oaxaca, Puebla, y Zacatecas.

Entre los líderes políticos que el que más se destacó por  sus aplausos, fue el Gobernador de California, Jerry Brown. El gobernador Jerry Brown, se ha destacado en los últimos 3 años por apoyar leyes que ayudan a los indocumentados a acceder a créditos para educación superior y obtención de licencias de conducir.

El viaje a California con los miembros de la comunidad, líderes comunitarios, políticos, y empresariales, de acuerdo al ejecutivo federal fue para “explorar oportunidades de colaboración en los ámbitos educativo y cultural”.

Durante su visita, el presidente Peña Nieto entrego becas apoyando a cinco migrantes por parte del Instituto de Mexicanos en el Exterior (IME) de la Secretaria de Relaciones Exteriores. También entre los objetivos presidenciales del Presidente de la Republica, hablo sobre el ofrecer mejores servicios consulares como es la agilización de pasaportes y micas consulares.

Según recursos extraoficiales, California cuenta con más de 11.5 millones de personas de origen Mexicano convirtiendo a California en la comunidad más numerosa en el exterior. De acuerdo con la Presidenta de la Federación de Clubes Jaliscienses, Pina Hernández  “en los Estados Unidos participan más de 800 Clubes de 28 diferentes estados de la Republica” Es por esta razón que la Presidenta de la Federación pidió al presidente Peña Nieto que se aumentaran los recursos totales para los proyectos del 3X1.

“desde aquí nosotros queremos un México mejor y deseamos contribuir a su desarrollo, por lo que le solicitamos el aumento de presupuesto total del programa. Quisiéramos que ningún proyecto del 3×1 quedara inconcluso por falta de recursos”. Pina termino su discurso con “confiamos en usted para seguir moviendo a México, el país de nuestros padres y el país de nuestros hijos”

Mañana 26 de Agosto, el presidente Peña Nieto viajara  a la ciudad de Sacramento en donde se tiene previsto que se reunirá de nuevo con el Gobernador de California Jerry Brown.