Lic. Jorge Ayala

Una vez más, Durante la Asamblea mensual del mes de Abril de la Federación de Clubes Jaliscienses en Casa Jalisco de Lynwood, California, Casa Jalisco se vistió de gala con la visita oficial  del Lic. Jorge Ayala Titular de la Coordinación General de Atención al Jalisciense en el Exterior.

Siendo las 5:00 pm. del día 11 de Abril del año en curso, se inició la reunión con el Lic. Jorge Ayala representante del señor Gobernador y el Comité Ejecutivo de la Federación de Clubes Jaliscienses del Sur de California. En esta reunión se tocaron temas de suma relevancia con respecto; Tanto a la Federación, como también de Casa Jalisco y del Gobierno del Estado.

El Lic. Ayala hizo patente su agradecimiento por la invitación y también hizo entrega de un efusivo y fraternal abrazo que nos enviara el señor Gobernador por su conducto, a todos los Jaliscienses que radicamos en el Sur de California.

En esta reunión, se le presentaron peticiones y propuestas tales como: ¿Que apoyos económicos recibirá la Federación, tanto para el mantenimiento y gastos de Casa Jalisco, como también para los eventos de Semana Jalisco? Pero también ¿qué participación podemos esperar de la nueva administración en cuanto a las Dependencias de Gobierno? A lo cual el Lic. Ayala contestó:

Que él no se podía comprometer con ninguna de estas peticiones, pero en lo que sí se comprometía era; Presentarlas ante el Secretario de Desarrollo Humano y ante el señor Gobernador, y que él de manera personal trataría de influir en la decisión que ellos tomaran, para que fuera favorable. Ya que él está totalmente convencido de la gran labor que la Federación está haciendo a favor de nuestros coterráneos, tanto en Jalisco como también en este lado de la frontera.

También pidió que se realice un convenio entre el Gobierno de Jalisco y La Federación de Clubes Jaliscienses del Sur de CA para validar y enumeremos y expliquemos las diferentes actividades que la Federación hace a favor de nuestras comunidades; Tanto en USA como también en Jalisco, ya que en los archivos de la administración pasada no existe absolutamente nada que justifique o compruebe ninguna de nuestras actividades, por lo tanto nos pidió que trabajemos en esto lo antes posible para poder justificar los futuros apoyos, pero dijo también, que hasta que esto no se dé, no habrá apoyos de parte del Gobierno del Estado.

La reunión se extendió hasta las 7:15 pm. Esto para tener tiempo a prepararse para la reunión de Asamblea ordinaria mensual, a la cual también se la había invitado y así se diera también la oportunidad a los Presidentes de Clubes y miembros en general de la Federación a que lo conocieran y pudieran convivir con.

La reunión de Asamblea dio inicio a las 7:30 pm. Con todo lo acostumbrado y cuando tomó la palabra la señora Pina Hernández, Presidente actual de la Federación, dio una muy cordial bienvenida al Lic. Ayala de parte de todos los miembros de la Federación, a lo que él agradeció amablemente dándonos un elocuente discurso; En el que reiteró su agradecimiento personal por la invitación, enfatizó que estaba sorprendido y emocionado de ver como la Federación está trabajando envolviéndose en tantas actividades, que de una manera directa afectan positivamente a nuestros paisanos, tanto acá como también en Jalisco y nos exhortó a seguir trabando incansablemente como hasta hoy lo hemos hecho.

La reunión terminó aproximadamente a las 10:15 pm., después se tomaron las fotos correspondientes y los Presidentes de los Clubes tuvieron la oportunidad de saludar personalmente y convivir con el Lic. Ayala, tal como se había previsto.