Estadísticas de los Jaliscienses que Votaron el 6 de Junio desde el Extranjero

Estadísticas de los Jaliscienses que Votaron el 6 de Junio desde el Extranjero

Las estadísticas de los Jaliscienses que votaron el 6 de Junio desde el extranjero han mostrado cifras por debajo de lo esperado. Aún así, las estadísticas fueron aceptables ante las votaciones del 6 de junio.

Los extranjeros tienen la disponibilidad de formar parte de la votación del 6 de junio. Sin embargo, de los cinco mil 317 jaliscienses registrados, las estadísticas apuntan que únicamente votaron dos mil 242 jaliscienses radicados en el extranjero. Esto representa el 46.9% del total anhelado.

Sigue leyendo los detalles sobre las estadísticas de los Jaliscienses que votaron el 6 de Junio desde el extranjero ¡No te pierdas esta información exclusiva!

Estadísticas de los Jaliscienses que votaron el 6 de Junio desde el extranjero

A pesar de que el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana IEPC recibió el registro de los cinco mil jaliscienses radicados en países extranjeros para la emisión de su voto en la fecha prevista, las estadísticas de los Jaliscienses que votaron el 6 de Junio desde el extranjero muestran cifras bajas pero aceptables.

Con la llegada del domingo 6 de junio, los ánimos para que los jaliscienses registrados desde el extranjero votarán no se dejó esperar. En este sentido, se esperaba una participación de 5 mil personas de cinco mil 317 jaliscienses registrados en el sistema de votos, tales como se encontraron en estadísticas de hace tres años en una elección federal.

Anteriormente, según la ley, los jaliscienses radicados en el extranjero debían registrarse para votar, alcanzando una cantidad de 5 mil 534 personas, entre ellos, 56.07 varones y 43.93 mujeres.

Como se sabe, desde hace varios días, estos participantes empezaron a votar para elegir diputados de representación equitativa tanto a nivel nacional como local. De este gran total, 1 mil 075 personas decidieron hacer su voto postal y 1 mil 566 por votación electrónica.

El plazo para el voto culminó a las 17:00 horas de este domingo 06 de junio y una gran parte de esta cantidad se habrían recibido unos pocos días después. El miércoles se vería qué partidos políticos han recibido la mayoría de votos.

Estadísticas de votantes jaliscienses en el extranjero

Cabe resaltar que estas cifras son proveídas por la Estadística del Programa de Resultados Electorales Preliminares en Jalisco, México.

Total de participantes registrados Cantidad de votantes en el extranjero

Total de participantes Jaliscienses en el extranjero registradosCantidad de votantes total en el extranjero
5.317.000 Jaliscienses registrados2.242.000 personas votaron
 Porcentaje: 46.9% de personas votaron

Por otro lado, el Programa de Resultados Electorales Preliminares indicó que, del total de votos recibidos para la elección del 6 de junio, 25% votó por candidatos de Movimiento Ciudadano; 18% votó por candidatos del PAN y 9% votó por candidatos de Futuro.

Asimismo, 33 jaliscienses anularon su voto y 11 más votaron por candidatos no registrados.

Según el presidente del IEPC, Guillermo Alcaraz Cross, al mediodía ya tendrían el 100% de los paquetes en materia de votación general en el estado de Jalisco resguardado por los órganos del instituto. Pero, no se tomaron en cuenta cinco municipios de la costa, ya que se produjo un ataque de grupos delincuenciales.