Con el fin de impulsar el Desarrollo económico, turístico, cultural y empresarial en el extranjero, el Consejo de comunidades hispanas en los Estados Unidos de América y la Fundación Honoris Causa Internacional se reunieron el pasado 8 de Diciembre para hablar sobre la Agenda Migrante 2020-2024.
En esta reunión, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, anuncio que las agendas internacionales se trabajen localmente y que Jalisco tiene que sonar fuerte en todos los rincones del mundo. También invito a sumar esfuerzos y solidaridad migrante para trabajar juntos y añadió
“Tenemos que ir a buscar las inversiones que nos van a permitir reactivar nuestra economía”.
También dijo que la Casa Jalisco en Los Angeles se perfila por ser un lugar de enlace y trabajo en el sector privado y académico.
“La agenda internacional se construye también aquí, en lo micro, porque ahí se pueden reforzar las relaciones comerciales, los vínculos culturales, como aquí se mencionó y se puede hacer muchísimo y el proyecto que me ha tocado encabezar en Jalisco ha apostado siempre por reforzar esa idea, por dar espacio de la comunidad migrante en la política de nuestro país y queremos seguir en esa lógica”.