¡Noticias sobre la Presa El Zapotillo en Jalisco!

¡Noticias sobre la Presa El Zapotillo en Jalisco!

El Gobernador del Estado de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, y el presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador, han visitado la Presa El Zapotillo para supervisar su construcción. Esta presa es muy importante porque recibirá agua durante las lluvias del próximo año, en 2024.

El Gobernador Alfaro está emocionado por el progreso de la presa y el sistema que la rodea. Se espera que el sistema completo, que incluye otras presas como El Salto, La Red y Calderón, esté terminado antes de que termine este año. Esto significa que durante las temporadas secas, habrá suficiente agua almacenada para enfrentar cualquier emergencia.

El Presidente López Obrador compartió un video en sus redes sociales mostrando su visita a la Presa El Zapotillo. Durante su recorrido, confirmó que se están construyendo ventanas especiales en la cortina de la presa para evitar inundar tres pueblos en Los Altos de Jalisco.

El Gobernador Alfaro está muy contento porque esta obra solucionará un problema que ha persistido durante 40 años. Cuando termine su mandato, podrá decir con orgullo que se ha asegurado el abastecimiento de agua para los próximos 50 años en la segunda ciudad más grande de México, así como en su ciudad natal y la de sus hijas.

Además, la red que conecta la presa con la ciudad de Guadalajara dotará del doble de agua de lo que reciben actualmente en el área metropolitana. Esto es muy importante para asegurar que haya suficiente agua para todos.

La Presa El Zapotillo es una obra vital para resolver problemas de abastecimiento de agua en la región, y tanto el Gobernador Alfaro como el Presidente López Obrador están trabajando juntos para supervisar su construcción y asegurarse de que se realice de manera exitosa.