Noticias del coronavirus en Jalisco. Mayo 21, 2021

Noticias del coronavirus en Jalisco. Mayo 21, 2021

En los últimos meses se han reportado un aumento de casos de contagio por coronavirus en México, más concretamente, en Jalisco. La cantidad de personas contagiadas, positivo para covid, que se han registrado ya superan la cifra de 249 mil casos, más concretamente, 249.017 para la fecha del 21 de mayo del 2021.

Al conteo de fallecidos que hay debido al virus a la fecha de hoy se acumulan 11.990.

Los miembros de la salud han trazado un mapa con las zonas de la ciudad de Guadalajara que han sido más afectadas por el virus y donde más casos se han reportado, lo cual refleja como la zona central de la ciudad es la que más casos de contagio presenta.

La Secretaría de Salud de Jalisco registró hoy 79 casos nuevos que conforman la cantidad que hemos expuesto anteriormente, además de esto, también se registraron 17 fallecimientos.

El suministro de vacunas para el covid continúa avanzando, a nivel nacional se han suministrado exitosamente 25 millones de vacunas a la población.

En Jalisco las vacunaciones para adultos de entre 50 y 59 años y para mujeres embarazadas también, ha comenzado este 19 de mayo.

La secretaria de salud ha destinado 12 mil vacunas contra el covid para ser aplicadas en los diferentes 25 municipios de Jalisco entre los días 20 y 24 de Mayo de este año en curso, dentro de las regiones sanitarias de Tamazula, ciudad Guzmán y Puerto Vallarta.

Algunos de los diferentes municipios para los que está destinado el lote de vacunas de la jornada entre el 20 y 24 de Mayo, son los siguientes:

  • Municipio Amacueca
  • Municipio Atemajac de Brizuelas
  • Municipio Zapotitlán de Vadillo
  • Municipio Tolimán
  • Municipio Atoyac
  • Municipio Techaluta

Para poder acceder a esta jornada de vacunación es preciso que cuentes con tu INE, tu clave única de registro de población (CURP)  impresa y el folio de prerregistro en la página de https://docentes.sigeva.jalisco.gob.mx/.

Dentro de la Zona Metropolitana de Guadalajara, las vacunas serán repartidas en una jornada que comenzará el 31 de mayo y está planeado que esta distribución se dé en los municipios Tonalá, El Salto y Tlajomulco.

Para cumplir con mayor rapidez con la jornada de vacunación, se levantará un macromódulo para la aplicación de vacunas Benito Juárez , esto se hará tanto en la Zona Metropolitana de Guadalajara como en el interior del estado.

Es importante destacar que, para esta jornada de vacunación, que empieza el 31 de Mayo, los requisitos para poder acceder a la vacunación son diferentes a los de la jornada anterior.

Los requisitos para acceder a esta nueva jornada de vacunación en ZMG son los siguientes:

  • Lo primero que debes hacer es registrarte en la página a partir del 24 de Mayo para reservar tu cita. Allí te asignan una fecha y lugar para realizarse la vacunación.
  • Formato impreso del expediente de vacunación
  • El formato impreso en código QR de invitación de la plataforma del estado.
  • Identificación vigente con foto
  • Comprobante del domicilio donde habita actualmente.